El Fútbol y la masonería; Los orígenes masónicos del deporte Rey

 

Masoneria
Foto: Simbología Masónica

Todo el mundo sabe que el fútbol es un deporte venido del Reino Unido. Lo que muchos no saben, es el orígen masónico que éste tiene. Sus reglamentos están plagados de simbología masónica que expondremos a continuación;

A la vista de todos y sin tapujos, la reunión que constituiría la normativa básica del Fútbol se desarrolló en la Freemason’s Tavern, en Londres. El nombre de esta taberna que aun hoy existe, no deja lugar a dudas, pero tampoco su curiosa y simbólica normativa.

Fue en las mesas de la Freemason’s Tavern donde se escogieron y se acordaron que el football será un deporte de equipo jugado entre dos rivales, cada cual tendrá 11 jugadores, así como cuatro colegiados que hagan cumplir el reglamento a los jugadres. El campo de juego será rectangular.

El objetivo del juego será el desplazamiento de un balón que quedará totalmente prohibido tocar con manos y brazos, y se jugará mayoritariamente con los pies, para intentar introducirlo dentro de la portería del adversario. El equipo que logre encajar más goles, en un periodo de 90 minutos, será el ganador.

freemasons_arms_london_covent_garden_45
La Freemasons Arms en la actualidad

Vemos pues que la normativa de los 11 jugadores y los 90 minutos no fue algo decidido esporádicamente, sino que son números que gustan mucho a la masonería.  Otros datos curiosos, es que la longitud del terreno de juego puede ir de 90 a 120 metros, así como que el punto de penalti está a 11 metros de la línea de gol.

Por cierto… ¿Os dice algo la fecha 11/9?

En algún momento publicaremos un artículo exponiendo varias teorías sobre los hechos de aquel día, que se salen de la llamada versión oficial.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s