Profecías mayas, y el 2012.

chichen-itza-1025099_1920
Foto: Chichen Itza

Los mayas, famosos no solo por sus pirámides, sino por la inquietud que provocó su desarrollado conocimiento de la astronomía.

Antes de su desaparición nos dejaron 7 profecias.

Aquí os dejamos un documental exponiéndolas, y explicando diversas teorias. Disfrútenlo.

PRIMERA PROFECÍA:
Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.

 

SEGUNDA PROFECÍA

: La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.

 

TERCERA PROFECÍA

lógica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.

 

CUARTA PROFECÍA

Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.

 

QUINTA PROFECÍA

Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo. y si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica. Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.

 

SEXTA PROFECÍA

Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.

SEPTIMA PROFECÍA

En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, “la Era de la Luz”.

15 comentarios

  1. Holis he pasado a saludarlos!!!! Gracias por pasar por mi Blog, y dejarme dos mensajes.
    He visto las IV Profesias Mayas, creo en ellas es un documental del canal Infinito. Muy bueno para ver, la transformación que se viene es de 360°.
    Hay que estar preparados, espiritualmente y mentalmente.
    Son bienvenidos a mi mundo encantado, cuando precisen un poco de mágia.
    Que el Universo los proteja, y llene de luz.
    Irlanda 🙂

  2. Hola! Dices que los mayas “Antes de su desaparición nos dejaron 7 profecias.” ¿podrías decirme en dónde dejaron escritas esas 7 profecías? ¿tienes la referencia del códice, libro o pirámide en que las dejaron escritas?

    Esas profecías mayas no existen. Los mayas no escribieron absolutamente nada sobre el fin del mundo ni el depertar de la conciencia ni nada.

    Por favor investiga antes de escribir cualquier artículo. Los mayas no escribieron nada sobre el 2012 y menos 7 profecías refiriéndose a esas ctástrofes. Dices que hablaron del derretimiento de los polos pero los mayas ni siquiera sabían que la Tierra era redonda y por lo tanto que existían los polos.

    Las profecías que has escrito aquí no las escribieron los mayas. Al parecer fue Fernando Malkún quien las inventó para ganar dinero con esa mentira.

  3. andaba buscando si en realidad los mayas sabian de la redondez del planeta. las conversaciones o dichos deberían ser citados y referenciados, o si no pierden validez. muchas gracias

  4. a mi parecer el 2012 anuncian un cambio yo creo que el cambio sera porque vendran los extraterrestres y no enseñaran a serp mejores personas

  5. yo si creo en lo que deejaron en sus escrituras los mayas.estamos en en año 2o10 e se hemos vivido muchas cosas o mas bien la hemos visto por ejemplo lo que paso resientemente con haiti ,chile el calentemiento de la tierra,la electricidad quie mas nos espera ver para estar preparados.hay que habrir nuestra mente,y orar mucho por nuestro planete , porque es el unico que tenemos para vivir

    • yo creo q no solo tenemos q orar tenemos q ayudar al planeta si queremos vivir debemos reciclar , no contaminar lo rios, recojer la basura del suelo todo eso y muchas cosas mas recuerden si quieren vivir agan cosas como estas y aganlo con valor xq no todas las personas tienen ese valor de ir x la ciudad donde viven a recojer basura y si eso no lo hacemos el mundo se acabara entienden debemos ponernos en practica . espero q sirva de algo y q refleccionen y se pongan q cuidar el planeta como yo y mis amigos lo hacemos juntos para vivir .muchas gracias a los q leen esto espero q les guste y q ayuden añ planeta 🙂 😀 muchisimas gracias

  6. pienso q sera un cambio,no q,sera el fin del mundo. puede ser q dios nos mande un pequeño catigo,por no saber cuidar el planata como corresponde.

  7. como bien saben los creadores de esta web soy uno de sus colaboradores personales xd

    Se pueden aplicar estas profecías de manera distinta en diferentes teorías y en diferentes versiones, por ejemplo por internet te puedes encontrar miles de barbaridades.

    Realmente todo es difícil de explicar y puede que el secreto este en el ” meteorito ” pero aun dejando de lado las teorías mas catastróficas la cultura y creencia maya se basaba en la repeticiones de los ciclos es decir todo pasaba una y otra y otra vez hasta el final de los tiempos, su calendario se basaba en la rotación de la tierra el sol y las estrellas creando un calendario perfecto des de el día y la noche lo cual todo se representa con las fases del día vale el día galáctico que dura 25 mil años que es lo que tarda el sol en dar una vuelta a la galaxia esto se divida en el amanecer el mediodía la tarde el atardecer y la noche que vuelve a dar paso a otro amanecer pues bien es una paranoia pero lo que los mayas predicen no es el fin el mundo es un cambio de era es volver a tener que hacer un nuevo calendario estelar pero si ajuntas los mayas con los egipcios con los sumerios puedes llegar a asustarte

  8. Muy interesante. Estaba esperando si alguien se animaba a contestar a Antonio, pero parece que nadie tiene o nadie quiere, o nadie puede contestarle. ¿Donde encuentro las multicitada Siete Profecias Mayas? Citan algunas cosas del Chilam Balam, pero estos libros fueron escritos en la epoca de la colonia. En resumen: ¿Quien escribio las 7 profecias? ¿Dónde esta la fuente original? ¿De donde se las saco Malkún?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s